Buscar este blog

miércoles, 3 de febrero de 2010

Daniel

Daniel y yo estamos el día de mi cumpleaños tomando un helado de yogurt en plaza patria, es medio día, sentados en las bancas que están afuera de una tienda de discos vemos pasar a la gente, traen bolsas en sus manos, la mente en algún lugar y la prisa a flor de piel, mi hijo y yo hablamos como nunca lo hemos hecho, dejamos que el tiempo corra así. Le he regalado un libro de HP Lovecraft, le digo lo mucho que me gustan las historias mórbidas, las atmosferas imposibles que describe ese atormentado autor me llevan la imaginación a lugares que no existirán jamás. Quita la servilleta sucia del radio de su vaso de helado, la hace bolita y la tira a un bote de basura que esta a poca distancia, sonríe al ver que ha atinado dentro del basurero. Tengo la sensación de que el momento que estoy viviendo es tan simple que se vuelve único, Daniel me habla de sus compañeros, de cómo percibe la relación siempre conflictiva de los hijos adolescentes con los adultos, hace un mohín de enfado al decir que le aburre escuchar siempre eso en la prepa; me dice que entre sus compañeros es común oírles decir que odian a los padres; sus ojos pensativos alejan el helado de su boca, se dirigen a un punto en el que ve las cosas sin verlas, parece estar viendo imágenes que se multiplican en su cabeza, que forman ecuaciones y estas una igualdad de pensamientos armonizados, voltea a verme, su rostro es depurado, hace una leve sonrisa y dice: yo no te odio.

Héctor Mora Pacheco

4 comentarios:

  1. yo cumplo años hoy y voy a llevar a mi hijo de cuatro años al cementerio.

    ResponderEliminar
  2. Ese día teníamos el panteon de Belén cerca, ¿como no se me ocurrió ir? bueno ya se aproxima el siete de abril, asi que iremos.

    ResponderEliminar
  3. 00o0o0 que lindo escrito señor, me agrada, se cuida... y no se preocupe por pamela, yo cuidare de ella...!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi, mi papá me daba medio weva por que se siente bien chingón pa todo y critica hasta que te enfada de que habla de todo el mundo y la vdd es que es medio ignorante pero... quien no lo es?

    ResponderEliminar